Para algunas personas la depresión resulta casi indetectable o poco importante, pero para la OMS es un trastorno mental frecuente. En él las personas pueden mostrar, o no, tristeza, falta de apetito, reducción del desempeño, entre otras. El uso de antidepresivos es común en pacientes con la afección. En algunos casos dejarlos es una gran dificultad. Por ello, surgieron otras opciones como el aceite de cannabis, que al contrario de lo que piensan muchas personas, es bastante beneficioso.

¿Qué causa la depresión?

Salvo en casos específicos, como el Parkinson, los factores biológicos causan la depresión. En estos se incluyen los cambios hormonales, las relaciones sociales, el estrés, entre otros. La alteración en los neurotransmisores cerebrales, como la serotonina, puede causar depresión. Sin embargo, estudios demuestran que el aceite de cannabis puede afectar los niveles de serotonina y mejorar los patrones de sueño. Además, la disminución de los niveles de esta hormona en la unión de las neuronas es el causante de que la depresión se vuelva crónica. Por eso resulta importante controlar su funcionamiento y muchas personas deciden hacerlo a través de fármacos, aunque existan soluciones naturales como el aceite de cannabis.

Según la investigación sobre la relación entre la depresión y los síntomas físicos de la misma, la serotonina y la norepinefrina comparten una vía neuroquímica. Es por ello que el aceite de cannabis es capaz de modificar su comportamiento, a través de la entrada a esta vía, con el fin de controlar la depresión.

Los factores genéticos también pueden aumentar las probabilidades de que una persona sufra de depresión. Por ejemplo, según estudios, es muy probable que en una pareja de gemelos uno de ellos padezca depresión.

Por otra parte, los factores personales tienen un alto impacto. De hecho, son más las mujeres en el mundo diagnosticadas con depresión que hombres. Esto debido a que las mujeres tienen muchas más alteraciones hormonales. El embarazo es una de las etapas con más riesgo de que aparezca la depresión. Sin embargo, hombres y mujeres entre los 35 y los 45 años, suelen ser susceptibles a padecerla.

¿El aceite de cannabis ayuda a tratar la depresión?

El THC es el principal metabolito psicoactivo de la planta de donde se saca el aceite de cannabis. Según científicos, la planta produce el THC  naturalmente para protegerse de los animales hervívoros. Sin embargo, este puede actuar como una psicodroga activa o como un analgésico ligero. Las propiedades analgésicas son por su habilidad para alterar las células nerviosas de la médula espinal.

Aunque en muchos países califican el consumo de esta planta como ilegal, otros han estudiado su comportamiento y se han dado cuenta de los beneficios que puede traer su consumo en el área medicinal. Pues no solo sirve para controlar la depresión, sino que el consumo de esta planta, a través del aceite de cannabis, también sirve para aliviar los dolores de enfermedades crónicas como el cáncer.

 

El uso cannabis ha demostrado poder controlar tanto depresiones leves como moderadas. El estado de ánimo es una de las razones por las que las personas deciden recurrir al aceite de cannabis, pues luego de haber usado fármacos o drogas sintéticas no encuentran alivio. En este mismo sentido, por ser un tratamiento natural tiene muchísimos menos efectos secundarios y con los mismos resultados de un fármaco. Su uso puede evitar la sequedad bucal, sentirse agobiado, aumento de peso, la falta de sueño y la pérdida del apetito sexual.

Artículos

Mark Brownn

Award winning best selling author

0
Ir arriba