Cómo hacer aceite de cannabis fácil y en casa

Cómo hacer aceite de cannabis es una pregunta que seguro te haces si tienes problemas con tu salud. El aceite de marihuana está cerca de ser una medicina más y no una simple droga para adolescentes. Esto debido a los numerosos estudios que realizan los científicos. El aceite puro ha aliviado a muchos hombres y mujeres que padecen de numerosas condiciones médicas diagnosticadas. Entre ellas la epilepsia y el cáncer, dos de las enfermedades con más personas afectadas en el mundo. Los pacientes que tienen prescripción pueden obtener beneficios con este analgésico natural, que puede usarse sobre la piel o ingerirse. Eso depende de qué se busca aliviar. Si no tienes el tiempo suficiente para hacerlo tú mismo o buscas resultados lo más pronto posible, te recomendamos que lo compres.

El aceite de marihuana es una de las formas más seguras de tomar cannabis con fines terapéuticos. Puedes hacerlo en casa con tus propias manos. Lo mejor es utilizar la planta seca, debido a que nos aseguramos de que no se dañe el aceite por la humedad que contiene la planta en fresco y que en consecuencia salga moho. Existen muchas formas de prepararlo. Aquí tienes algunas.

La parte utilizada de la planta son las flores, conocidas como “cogollos”. Sin embargo, si se cuelan algunas hojas no hay problema. Cabe destacar que los principios activos están concentrados en la flor, por eso es con lo que trabajaremos. Lo mejor es tratar de encontrar variedades de cannabis en las que el CBD sea lo más elevado posible, ya que es el componente con más propiedades antitumorales, analgésicas y antiinflamatorias.

Cómo hacer aceite de cannabis con aceite de oliva

Debe ser aceite extra virgen. Lo primero es picar la flor (cogollos) para extraer mejor los principios. No es necesario convertirla en polvo, pero sí hacer trocitos pequeños. Luego, rellena un bote de cristal con la flor picada casi hasta arriba y termina de rellenar con aceite de oliva. Para finalizar: tapa.

Para cómo hacer aceite de cannabis con aceite de oliva y cómo extraer las propiedades existen dos formas: una rápida y otra lenta.

  • Rápida: te evitas dos meses de preparación (por eso te hemos recomendado comprarla). Esta forma consiste en colocar el bote en baño de maría por dos horas, sin que el aceite llegue a hervir. Luego de esto, colócala en reposo por dos o tres días y remueve la mezcla varías veces durante el proceso. Cumplido este tiempo, ahora cuela la preparación y guárdala en un frasco bien cerrado. Esta opción implica que el aceite se caliente, por tanto el tiempo de espiración puede ser corto.
  • Lenta: utilizas el bote de cristal cerrado y con la mezcla de la flor y el aceite dentro. Debes dejarlo por dos meses al sol y al sereno, sin que el frasco toque el suelo, para evitar que se caliente demasiado. La mejor opción es introducir el frasco dentro de una caja de cartón. Agita le mezcla cada cinco días. Una vez lista, cuela la preparación y guárdala en un lugar oscuro para que se conserve mejor.

Cómo hacer aceite de cannabis con aceite de oliva y conservarlo

Cada producto cannábico es diferente y tiene sus propias condiciones de conservación, aunque si los almacenamos correctamente podemos alargar la fecha de caducidad. Se conserva mejor cuando lo hacemos de la forma lenta (dos meses), porque el aceite no se somete a altas temperaturas. Recuerda guardarlo siempre en un sitio oscuro, ya que el tener contacto con la luz, sobre todo solar, puede dañarse. Tip: puedes añadir unas gotas de Vitamina E líquida para que funcione como conservante y antioxidante.

Mientras más pura sea su extracción durará más tiempo. Es decir, mientras más aceite extra virgen tenga la preparación, mejor será el producto. Recuerda siempre evitar exponerlo a altas temperaturas después de realizarlo. Por ende, no lo metas al microondas. Es preferible guardarlo en la nevera.

Cómo hacer aceite de cannabis con alcohol

El alcohol extrae muchísimo mejor los principios activos de la flor de marihuana. Estos extractos son conocidos como “tinturas” y suelen ser más potentes que los de aceite de oliva. Algunas personas no deberían consumir alcohol, porque podría ser perjudicial para su condición. Por eso está la opción de hacerlo con aceites. Sin embargo, si decides hacer la tintura con alcohol y su consumo no te afecta, déjalo evaporar lo suficiente para evitar la ingesta innecesaria de alcohol.

El proceso consiste básicamente en rellenar un bote de cristal con alcohol (tequila o vino) junto con las flores picadas y cerrarlo. Debes dejarlo macerar por, al menos, un mes. Sin embargo, a los 10 días ya habrá extraído suficientes propiedades y podría funcionar. Durante el mes recuerda removerlo cada tres días. La ventaja que tenemos de las extracciones con el alcohol es que podemos evaporarlo y hacer las concentraciones como mejor nos parezca. Así vemos si tomamos más, o menos gotas. Sabrás que está listo cuando, al momento de realizar la evaporación, la preparación comenzará a ponerse aceitosa. Lo siguiente es utilizar un colador de café y guardar en un frasco lejos de la luz o calor.

Cómo hacer aceite de cannabis con alcohol y conservarlo

¡Es fácil! No lo expongas ni al calor, ni a la luz. Si cumples esto podrás tenerlo por años. Eso sí, debido a las propiedades del producto y que no posee algún tipo de conservante, podría dañarse. Si quieres ahorrar tiempo, productos y tener un resultado de calidad, está la opción de hacer una compra.

¿Cómo se toma?

Se colocan las gotas debajo de la lengua y se espera hasta que haga efecto. La dosis dependerá de la concentración del producto y de los resultados que se busquen. No existe una dosis exacta, pues hay personas más sensibles que otras. 

Artículos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *